El mundo en el cual vivimos hoy día se rige por normas, éstas a veces son sólo para que los individuos puedan convivir el armonía con el resto de personas con las que se relacionan y otras veces estas normas han de llevarse a su máxima expresión. Como puede ser a la hora de organizar o regular cualquier tipo de acto, ya sean públicos o privados y es en estos casos cuando se deben utilizar estas normas que vienen regidas en los protocolos.
El protocolo excluyendo a los actos oficiales no impone, sino que aconseja y da las pautas básicas a seguir si se desea la correcta organización y desarrollo de un evento. El protocolo oficial o legal queda reducido al ámbito de la Corona, el Gobierno, las Administraciones del Estado, las Comunidades Autónomas y a las Corporaciones Locales.
Todo esto no quita que las empresa, instituciones o colectivos, tengan como base fundamental y punto de referencia esta normativa. En este caso el protocolo a seguir, los ordenes de precedencia y presidencias son responsabilidad de los organizadores que pueden crear su estructura y su propio desarrollo.
Definición del protocolo por el prestigioso profesor y experto en la materia, el Señor Villarrubias. "El protocolo es una ciencia y un arte" Es una ciencia porque trata temas referentes a la diplomacia, la historia, y la heráldica y un arte porque trata de combinar la armonía, la estética y el estilo.
Vídeo de protocolo y etiqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario