Protocolo Deportivo.


En esta ocasión vamos a hablar del  Protocolo Deportivo, el cual tiene entre sus objetivos  armonizar y lograr de forma acorde que todo los presentes en un acto sean complacidos, autoridades públicas, privadas y deportivas.

Cada día hay más cantidad de eventos deportivos, los cuales son también cada vez más  dependientes de patrocinadores, sponsors y del marketing publicitario que condicionan la organización del acto deportivo.

El mundo deportivo está lleno de supuestos protocolarios, cada partido, inauguración de instalaciones, certámenes, jornadas  y por tanto un acto de comunicación a través del cual debemos buscar una presencia de los medios de comunicación.

Por ello mientras mejor esté preparado nuestro evento, la presencia de invitados VIP, el orden de precedencias, planificado y organizado cada uno de los actos del conjunto del evento,  más posibilidades tenemos de que nuestro acto sea exitoso. 

El protocolo deportivo requiere de una reglamentación específica que no tiene. La amplia fama de disciplinas deportivas pone de manifiesto la necesidad de un ordenamiento general y de otros específicos de cuantas disciplinas hayan. Por eso mientras este ordenamiento general sobre el deporte llega, nos debemos de acoger al R.D 2099/1983. La presencia de autoridades políticas en el mundo del deporte es más que notoria y debemos estar informados del orden de precedencias, bien por la forma escrita o bien por uso y costumbres, que oficialmente se aplican en el lugar donde se desarrollará el evento.

          

                            Vicente de Bosque se salta el protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario